COMPLEJO VIRGEN DE LA CANDELARIA
vcandelaria@fundacionlaesperanzaebs.org | Tfn.: 951 942 644
UED
La Unidad de Estancia Diurna Virgen de la Candelaria para personas con discapacidad de grave afectación tiene como objetivo principal la mejora o mantenimiento del nivel de autonomía personal, en régimen de media pensión y, el apoyo a las familias o cuidadores que afrontan la tarea de atenderlos.

Los destinatarios directos de este servicio son aquellas personas mayores de dieciséis años, con discapacidad intelectual gravemente afectadas que requieren de una rehabilitación integral para alcanzar el máximo desarrollo de sus potencialidades en el desempeño de su vida cotidiana.

Como beneficiarios indirectos se contempla a las familias que realizan el esfuerzo de mantener en su medio a las personas con discapacidad, a través de actividades de apoyo y orientación.

Tiene capacidad para 12 usuarios con plaza concertada con la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Cuenta con profesionales especializados en discapacidad en las siguientes categorías: Psicólogos, Maestros en Educación Especial, Trabajador Social, Técnicos Sociosanitarios, Logopeda, Fisioterapéuta, monitores de ocio y tiempo libre... y un amplio abanico de personal voluntario con formación universitaria.

La atención se dividirá en áreas diferentes de trabajo, que a su vez se desarrollarán en el día a día a través de programas y actividades.

ÁREA DE ATENCIÓN AL USUARIO
Área Autonomía y funcionalidad
Área Interdisciplinar
Área Ocupacional